En todo el mundo budista se conmemoran cuatro fechas muy importantes:
El día de Buda: Se celebra en la luna llena del mes de mayo, y conmemora el momento en el que Siddhartha Gautama alcanzó la Iluminación y se convirtió en el Buda (el Despierto), hace unos 2,500 años.
El Día del Dharma: Se celebra en la luna llena del mes de julio y conmemora la ocasión del primer discurso del Buda a sus primeros discípulos; el momento en el que el Buda echó a andar la rueda del Dharma.
El Día de la Sangha: Se celebra en la luna llena del mes de noviembre y conmemora la fecha en la que la comunidad de los discípulos del Buda terminaba su retiro de la temporada de lluvias; en esa fecha, tradicionalmente se llevaban a cabo ordenaciones y se le daba la bienvenida a los nuevos miembros de la Sangha.
El Día de Parinirvana: Conmemoramos en febrero el día en el que el Buda alcanzó su Nirvana supremo, cuando su cuerpo murió.
El Día de la Comunidad Triratna: Se festeja la fundación de la Comunidad Budista Triratna hecha en 1967 por nuestro maestro Sangharakshita.
El Día de Padmasambhava: Se festeja al Gurú Rimpoché que se dice llevó el budismo al Tibet. Este mago tiene mucha importancia en nuestra Comunidad porque es una fuente de inspiración para Urygen Sangharakshita.