programa de introducción

al budismo y a la meditación

objetivo del programa

Este programa de introducción al Budismo y a la meditación consta de 10 cursos que nos dan una panorámica del Budismo, sus principales enseñanzas, así como de las distintas prácticas de meditación. Tiene el propósito de proporcionar, de manera clara y práctica, una visión del Buddha-Dharma con la intención de transformar los distintos aspectos de nuestra vida. Este programa no tiene un orden secuencial específico, sin embargo todos los cursos se complementan entre sí. Todos ellos son totalmente abiertos a todo público con cualquier nivel de experiencia.

CURSO

BUDISMO, UN CAMBIO

RADICAL

Curso introductorio al Budismo y a la meditación basado en la división tradicional conocida como el camino triple que consiste de: ética, meditación y sabiduría

CURSO

EL BUDISMO, SU ENSEÑANZA

Y SU PRÁCTICA

Curso introductorio a la primera enseñanza del Buda: Las 4 Nobles Verdades

CURSO

VISIÓN Y

TRANSFORMACIÓN

Curso introductorio a una de las formulaciones tradicionales del camino budista: El Noble Sendero Óctuple.

CURSO

UNA VIDA

BUDISTA

Curso introductorio a la ética budista con la intención de aprender a vivir de una forma más plena y con mayor significado.

CURSO

LA RUEDA DE

LA VIDA

Curso introductorio a uno de los símbolos budistas más famosos: La Rueda de la Vida, que nos muestra cómo creamos nuestro sufrimiento y felicidad.

CURSO

INTRODUCCIÓN A LA

MEDITACIÓN BUDISTA

Curso introductorio a la meditación budista a partir de su división tradicional: Samatha y Vipassana.

CURSO

LAS EMOCIONES

SUBLIMES

Curso introductorio a los métodos de meditación budista para el cultivo de estados mentales conocidos como las Brahma Viharas.

CURSO

MINDFULNESS, VVIVIR

CON ATENCIÓN PLENA

Curso práctico de Mindfulness basado en la enseñanza tradicional budista del Sati Pathanna (El cultivo de Atención Plena).

CURSO

MINDFULNESS Y

EMOCIONES POSITIVAS

Curso práctico de cultivo de bondad universal basado en el método KBT (Kindness behaviour training), enfocado en el cultivo de emociones positivas.

CURSO

EL VIAJE Y

LA GUÍA

Curso práctico de Budismo y meditación basado en un sistema de desarrollo espiritual propuesto por la Orden Budista Triratna.

¿PREGUNTAS?

MÁNDANOS UN

MENSAJITO